Yo Viaje, comunidad de viajeros

Principal Blog del Viajero Aerolíneas y sus costos ocultos

Blog del viajero

Blog de viaje dedicado a ayudar a otros viajeros a viajar de una manera económica y segura.
May 19
2009

Aerolíneas y sus costos ocultos

Escrito por: chava

En la sección de: Vuelos , Tips del Viajero

chava

Una de las grandes dudas cuando uno se dispone a comprar un vuelo súper económico en alguna aerolínea que nunca ha viajado es la preocupación de los costos ocultos que se pueden generar el día del vuelo por lo tanto les contare lo que en mi experiencia me ha ayudado a no ser victima nuevamente de aerolíneas ventajosas que nos engañan con precios bajos pero al ultimo resultan ser igual o mas caras que la competencia pero ofreciendo un servicio muy inferior.


Esta es mi lista de prioridades que tomo en cuenta para detectar un posible fraude por parte de la aerolínea:


1.- En lo personal lo mas importante para mi es que cuando selecciono mi destino de partida y arribo sean en efecto los destinos a los que me refiero
ya que existen aerolíneas que nos llevaran a un aeropuerto algunas veces hasta 100 kilómetros de distancia de nuestro destino lo cual al final se traduce en la compra de un billete de autobús, tren o taxi y la perdida de tiempo.

Por lo tanto una gran recomendación es investigar en Internet el nombre del aeropuerto del cual salimos y al cual llegamos y ver en la pagina del aeropuerto si cuenta con transporte publico así la ciudad y la distancia a la que se encuentra la ciudad, la aerolínea que suele practicar esta táctica por lo general es Ryanair ya que solamente muy pocos aeropuertos en su lista de destinos son aeropuertos dentro de la ciudad, la mayoría de sus aeropuertos son alternos muy lejos de la ciudad.

2.- Evitar los vuelos en horarios muy temprano o muy noche especialmente si se viaja solo. Estoy seguro que muchas veces nos ha pasado que a la hora de buscar un vuelo nos salen los horarios de partida y la gran mayoría de las veces los vuelos de 6 - 7 de la mañana o los nocturnos 22 – 24 son mas económicos algunas veces 10 – 30 euros menos.

En los vuelos en horarios muy temprano el mayor inconveniente es que tenemos que estar 2 horas antes de nuestro vuelo en el aeropuerto para documentar y pasar por todos los controles de seguridad actualmente existentes, así que si nuestro vuelo sale a las 6 tenemos que estar aproximadamente a las 4 en el aeropuerto y esto es un gran problema ya que si el aeropuerto esta dentro de la ciudad la mayoría de las veces el transporte publico funciona a partir de las 5 esto significa que tendremos que tomar un taxi al aeropuerto el cual por lo regular tiene un costo de hasta 30 euros, en resumen terminamos pagando lo mismo pero en lugar de despertarnos frescos tomar nuestro desayuno y salir hacia el aeropuerto tuvimos que despertarnos a las 3 salir corriendo desvelado y hambriento y tomar un taxi privado.

Si el aeropuerto esta fuera de la ciudad puede ser una total pesadilla ya que tenemos que agregarle una hora aproximadamente de camino para poder llegar al aeropuerto así que puedes ir olvidando la posibilidad de dormir una noche antes de tu vuelo.

3.- Políticas de equipaje y costos de facturación: Aquí es donde puede empezar tu viaje con el pie izquierdo ya que a la hora de llegar a documentarte te llevaras una sorpresa si no leíste con anterioridad el peso del equipaje permitido, terminaras pagando una cantidad ridícula por el sobrepeso aunque sea en algunos casos por tan solo uno o dos kilogramos así que es sumamente importante informarnos las medidas y pesos permitidos ya que podemos viajar con una pequeña maleta abordo sin costo alguno pero las medidas y pesos de esta pueden variar dependiendo la aerolínea, si pagamos por documentar una maleta por lo regular el peso permitido es de 20 kilos pero en el caso de ryanair por ejemplo es de 15 kilos.

Otro detalle importante es contar con nuestra hoja de reservación y llegar con al menos 2 horas de anterioridad al aeropuerto ya que algunas aerolíneas especialmente las que no asignan numero de asiento por pasajero suelen vender nuestro lugar si no documentamos 50 minutos antes de la hora de partida así que el llegar tarde nos puede traer como consecuencia la perdida de nuestro vuelo.

Ryanair se encuentra actualmente en un proceso de modernización de su sistema de documentación el cual a partir de este primero de Mayo del 2009 cobrar aquellos pasajeros que no hicieron web check in 20 euros o libras dependiendo el país de embarque esto con el propósito de obligar a la gente a utilizar el web check in ya que a partir del primero de octubre ya no existirá la documentación en el aeropuerto, para todos aquellos que viajen con una maleta abordo no se requerirá documentar, solamente aquellos que viajen con una maleta grande o varias maletas tendrán que depositarlas en el kiosco de Ryanair.


Esta es una lista de las aerolíneas recomendables para tus vacaciones con bajo presupuesto:

EasyJet: Todos sus aeropuertos la gran mayoría son principales , cuenta con precios muy económicos y una gran variedad de destinos, lo único malo es que si no llegas 50 minutos antes de tu hora de partida venderán tu vuelo ya que no tienes asiento asignado, así que tomar en consideración el tiempo.

Ryanair: Probablemente la aerolínea de bajo costo mas antigua y mas famosa del mundo y con mas destinos en Europa, el gran detalles es que la mayoría de sus aeropuertos son alternos y muy lejos de la ciudad de destino, tendremos que pagar un medio de transporte alterno para llegar a nuestro destino y sus políticas de equipaje nos permiten viajar con solo 15 kilogramos por maleta documentada.

Vueling: Aerolínea con base en España con un excelente servicio por lo regular un poco mas caro que su competencia pero nos ofrece puro aeropuerto dentro de la ciudad, aviones muy cómodos y reservación de asiento. Por lo regular cuenta con grandes ofertas periódicamente así que es buen consejo buscar con tiempo.

Clickair: Aerolínea con base en Barcelona la cual cuenta con la mas amplia lista de destinos partiendo de España con aeropuertos dentro de la ciudad, aviones muy cómodos y reservación de asiento. Una muy buena opción para viajar desde o hacia Barcelona.

Wizzair: Aerolínea con base en Budapest y este de Europa buen servicio aviones muy cómodos y sus destinos todos son en aeropuertos principales, también cuenta con reservación de asiento.

Skyeurope: Aerolínea con base en el este de Europa buen servicio aviones muy cómodos y sus destinos todos son en aeropuertos principales, también cuenta con reservación de asiento.

Smartwings: Aerolínea con base en Praga y este de Europa buen servicio aviones muy cómodos y sus destinos todos son en aeropuertos principales, también cuenta con reservación de asiento, esta es la única aerolínea de bajo costo que nos ofrece un bocadillo y bebida gratuita en nuestro vuelo.

Germanwings: Aerolínea con base en Alemania buen servicio aviones muy cómodos y sus destinos todos son en aeropuertos principales, también cuenta con reservación de asiento.


Trackback(0)
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario y posteriormente recibir alertas si alguien responte tu pregunta o comentario.

Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada solo tomara un minuto de tu tiempo registrate aqui

busy
Guias de Viaje Gratis