|
May 27
2009
|
La cultura del DeporteEscrito por: mafaldaviajera |
Esta claro que cada país tiene amor a ciertos deportes, pero vivir realmente la emoción que los españoles sienten por el futbol es algo interesante. Tanto hombres como mujeres, yo pensaba que el futbol era cosa de niños y que a las niñas nos daba igual lo que sucediera en ese mundo de balones, pero aqui no es así, aqui las señoras lloran si su equipo lo pasan a 2da. división, las mujeres se compran la camiseta de su equipo y van a los partidos a gritar más emocionadas que si fueran de compras.
En Barcelona que gozan de un buen equipo la gente realmente vive este deporte como si fuera algo muy suyo.
Esta noche es la final de la famosa "Liga de Campeones", La Champions, en la que se decide cual es el mejor equipo a nivel europeo de este año. La disputa esta entre el Barça de Cataluña (provincia de España) y el Manchester United (Reino Unido) y jugaran en Roma. Y por supuesto los barceloneses estan nerviosos y listos para irse a "Canaletas" la famosa fuente ubicada en Las Ramblas, cerca del monimento a Colón, para ir a ver el juego en pantallas gigantes y sobretodo con la esperanza de festejar si ganan. Así que si visitas Barcelona no te olvides de ir al museo del Futbol Barcelona, y sobretodo intenta ir a ver uno de sus juegos al Camp Nou y disfruta del ambiente de los "cules" (fanaticos del Barça).
Nota: debo admitir que no me parece mala idea 90 minutos de buenas piernas y buen ambiente, si en ves de Cuauhtemoc's Blanco's tuvieramos en México Cristiano´s Ronaldo´s y Henry´s, quiza las mujeres tambien nos reuniriamos emocionadas a ver el "Fuuubol".

Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada solo tomara un minuto de tu tiempo registrate aqui

